LA ASOCIACION

La vida de una asociación joven




             Anteriormente al surgimiento de esta asociación, algunas personas y grupos habían fomentado el espíritu peregrino en la provincia, manteniendo altruista la atención a las vías jacobeas y denunciando las deficiencias y cortes. Pero se había ido dedicando a otras cosas, y se echaba de menos una asociación que diera respuesta global la problemática jacobea.

    
         Y así en 2015 surge AZACS, aglutinando a quienes desde diferentes ángulos, individualmente o en asociaciones, llevaban años vinculados al Camino. Ofreciendo un punto de encuentro, diálogo y cooperación para todos los interesados en el tema peregrino. Y sirviendo de conciencia e interlocución con instituciones públicas y entidades jacobeas de otras latitudes.

    
         En la actualidad, nos ocupamos de diversas áreas:

    
         LOS CAMINOS. Se pretende tener en todo momento una información fiel y actualizada del estado de las vías jacobeas. Y, a partir de ahí, tomar o proponer las medidas necesarias para subsanar las incidencias, haciendo llegar también la información a los peregrinos.

    
         LA HOSPITALIDAD. Con un conocimiento personal de los albergues existentes y de sus condiciones, procurando que en ellos se ofrezcan a los peregrinos unas condiciones y un trato dignos y promoviendo una coordinación entre todos. La Asociación ha comenzado a gestionar albergues, encargándose de cuatro en este momento. Todo ello precisa la captación, formación y coordinación de volunt arios que los atiendan.

    
         ACTIVIDADES JACOBEAS. Siempre necesarias para despertar y mantener la inquietud jacobea en la provincia. Se han organizado excursiones, salidas, ciclos de conferencias…

    
         DOCUMENTACION Y COMUNICACIÓN. Tareas complementarias que van desde la recopilación de información y publicaciones hasta el desarrollo de esta web, o la catalogación y defensa del patrimonio cultural y espiritual de los itinerarios jacobeos en nuestra provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario