LA ASOCIACION

La vida de una asociación joven

Anteriormente al surgimiento de esta asociación, algunas personas y grupos habían fomentado el espíritu peregrino en la provincia, manteniendo altruista la atención a las vías jacobeas y denunciando las deficiencias y cortes. Pero se había ido dedicando a otras cosas, y se echaba de menos una asociación que diera respuesta global la problemática jacobea.

Y así en 2015 surge AZACS, aglutinando a quienes desde diferentes ángulos, individualmente o en asociaciones, llevaban años vinculados al Camino. Ofreciendo un punto de encuentro, diálogo y cooperación para todos los interesados en el tema peregrino. Y sirviendo de conciencia e interlocución con instituciones públicas y entidades jacobeas de otras latitudes.

En la actualidad, nos ocupamos de diversas áreas:

LOS CAMINOS. Se pretende tener en todo momento una información fiel y actualizada del estado de las vías jacobeas. Y, a partir de ahí, tomar o proponer las medidas necesarias para subsanar las incidencias, haciendo llegar también la información a los peregrinos.

LA HOSPITALIDAD. Con un conocimiento personal de los albergues existentes y de sus condiciones, procurando que en ellos se ofrezcan a los peregrinos unas condiciones y un trato dignos y promoviendo una coordinación entre todos. La Asociación ha comenzado a gestionar albergues, encargándose de cuatro en este momento. Todo ello precisa la captación, formación y coordinación de volunt arios que los atiendan.

ACTIVIDADES JACOBEAS. Siempre necesarias para despertar y mantener la inquietud jacobea en la provincia. Se han organizado excursiones, salidas, ciclos de conferencias…

DOCUMENTACION Y COMUNICACIÓN. Tareas complementarias que van desde la recopilación de información y publicaciones hasta el desarrollo de esta web, o la catalogación y defensa del patrimonio cultural y espiritual de los itinerarios jacobeos en nuestra provincia.

1 comentario:

1. Me gustaria tener informacion de las etapas y los pueblos que pasa el camino zamorano o de braganza y si esta bien señalizado pues mi intencion es realizarlo en el mes de septiembre para despues enlazar con el camino mozarabe en laza muchas gracias un saludo