sábado, 26 de febrero de 2022

Rutas jacobeas más seguras en Zamora La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago repone señales y mejora varios tramos peligrosos para los peregrinos en la provincia

Una provincia como Zamora, que cuenta con 500 kilómetros de Caminos de Santiago repartidos en cinco rutas tradicionales que atraviesan un porcentaje muy importante de sus pueblos, dispone de un amplio patrimonio inmaterial por el que pueden avanzar hacia Compostela miles de peregrinos cada año. Si estos se sienten bien tratados pueden convertirse en los mejores embajadores de la provincia.


Sin embargo, una red de caminos tan extensa requiere un mantenimiento constante para que estén perfectamente acondicionados y señalizados, eliminando los puntos negros que puedan suponer un riesgo para los peregrinos. Una ardua tarea que tratan de cumplir, de forma altruista, los voluntarios de la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago. 





Un trabajo duro y desinteresado

La asociación ha recorrido ambas rutas jacobeas para identificar todos los puntos problemáticos, un objetivo ambicioso teniendo en cuenta la gran cantidad de kilómetros a revisar y que la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago “carece de cualquier tipo de ayuda institucional”, aseguran sus responsables.

Por tanto, la labor la han desarrollado voluntarios que se han hecho cargo de los gastos de desplazamiento, pintura e incluso han confeccionado soportes metálicos y de madera para las señales.

https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2022/02/23/rutas-jacobeas-seguras-zamora-63040542.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario