viernes, 21 de enero de 2022

De Madrid ... a Santiago, por cuatro caminos


A la tumba del apóstol, como a Roma, se llega por todas las rutas. La región ofrece varias, que combinan ciudad, monumentos, buen vino y mejor carne y paisajes deslumbrantes.


....De mar a mar

Hay un Camino de Levante que va a Santiago pero pasa por Madrid. Viene desde Valencia, y conecta en Zamora con la Vía de la Plata. Por esta ruta llegaban en su día los viajeros procedentes de todo el Mediterráneo. Ahora, su recorrido por Madrid está recuperado desde el año 1993, y quien lo atraviesa, posaba sus pies sobre lo que fueron en su día las calzadas romanas que atravesaban Hispania camino de Lusitania: por San Martín de Valdeiglesias –y su castillo de la Coracera, donde residió Isabel la Católica–, y muy cerca del pantano de San Juan, la ‘playa de Madrid’ por excelencia. En su ruta, el peregrino no puede dejar de probar algún caldo de uva garnacha.

El último Camino disponible hacia Santiago en la comunidad madrileña es conocido como el del Sureste....https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-santiago-cuatro-caminos-202201200109_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario