El albergue de Fontanillas

Nuestros albergues         Tábara          Ricobayo
Fontanillas de Castro       Almendra

El albergue de Castrotorafe en Fontanillas de Castro
















Este albergue comenzó a acoger peregrinos, en el año 2019. Hasta entonces, aquellos que venían recorriendo la Vía de la Plata desde Zamora tenían una primera etapa excesivamente corta, porque hasta Montamarta hay tan sólo 18 km. La apertura de este albergue les permite recorrer una jornada normal de camino, de 29 km.

El albergue de Fontanillas de Castro, cuenta con unas instalaciones perfectas para el descanso de una jornada en el camino, al tratarse de un albergue nuevo y construido pensando en el descanso que necesita el peregrino tras una larga jornada.

Cuenta con 12 plazas en literas de madera perfectamente equipadas con iluminación y enchufe independientes para cada peregrino, dos baños y una ducha, también cuenta con una cocina y una sala, en la que se prepara la cena comunitaria para los peregrinos y también el desayuno que se les ofrece por la mañana. Dispone de un amplio patio cerrado en el que los peregrinos pueden descansar y relajarse cuando dan por finalizada su jornada.

De forma permanente, cuenta con un hospitalero que se encarga de dar la acogida a los que llegan y es el encargado de prepararles la cena y el desayuno, a cambio se les pide a los peregrinos únicamente de un donativo, que sirva para poder ofrecer lo mismo a los que vienen por detrás.

Los peregrinos que deciden dar por finalizada su jornada en Fontanillas de Castro, a pocos metros del albergue pueden disfrutar del embalse de Ricobayo y también pueden acercarse dando un paseo hasta las ruinas del Castillo de Castrotorafe, uno de los monumentos más antiguos que van a encontrarse en su camino.

Tratamos de ofrecer una acogida diferenciada que permita que los peregrinos que eligen este lugar, guarden un importante recuerdo del mismo una vez hayan terminado su peregrinación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario