El albergue de Tábara

Nuestros albergues         Tábara          Ricobayo
Fontanillas de Castro       Almendra

El albergue de Tábara




























El albergue municipal de Tábara, se encuentra en la primera etapa que recorren los peregrinos que se adentran por el Camino Sanabrés. Es un albergue de acogida tradicional, en el que el peregrino recibe esa hospitalidad que va buscando en su camino.

Los peregrinos que diariamente llegan hasta la albergue, entre los servicios que se encuentran en este lugar, tienen a su disposición el lavado de la ropa de la jornada, una cena comunitaria y un desayuno también comunitario y siguiendo la filosofía de esa hospitalidad tradicional en el camino, únicamente se les pide que con su donativo contribuyan al mantenimiento de la albergue.

El albergue cuenta con 14 plazas para los peregrinos, baños y ducha, una sala amplia donde poder compartir con los demás peregrinos, las experiencias de la jornada que han recorrido y un patio exterior, donde pueden disfrutar de ese descanso tan merecido.

Tábara es una población importante en la ruta jacobea, es el lugar donde vivió la luz el poeta León Felipe y además cuenta con el Centro de interpretación de los Beatos, ubicado donde hace más de 1000 años estuvo emplazado el Scriptorium medieval del monasterio de San Salvador y allí los peregrinos, pueden ver facsímiles de los beatos que se realizaron, así como una de las imágenes más antiguas de Santiago.

Los peregrinos que optan por la hospitalidad que ofrece este albergue, valoran la acogida que se les dispensa, siendo uno de los lugares que más recuerdan en su largo camino hacia Santiago.

Es la sede de la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago y la gestión del mismo y la acogida, es ofrecida por José Almeida, peregrino y hospitalero veterano en los caminos a Santiago, en este tipo de acogida.

Es un albergue humilde y acogedor, en el que se comparte todo lo que hay con el peregrino y no suele dejar diferentes a los que lo eligen como punto de finalización de su jornada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario