El albergue de Ricobayo

Nuestros albergues         Tábara          Ricobayo
Fontanillas de Castro       Almendra

El albergue de Ricobayo de Alba
















El albergue de Ricobayo de Alba, se encuentra en la cabecera del embalse que toma nombre de esta población y los peregrinos para acceder al albergue deben cruzar este embalse, contemplando unas espectaculares vistas que se va encontrando a su paso.

El albergue se encuentra ubicado en un antiguo palomar que ha sido rehabilitado para poder acoger a los peregrinos y se encuentra en las afueras del pueblo en una zona muy tranquila, rodeado de un amplio arbolado y vegetación entre las rocas graníticas tan características de esta tierra.

Cuenta con diez plazas para los peregrinos, una ducha y un baño y desde que la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago (AZACS), asumió su gestión de este albergue, se ofrece a los peregrinos una cena comunitaria y un desayuno comunitario a cambio únicamente del donativo que los peregrinos dejen, para el mantenimiento de la albergue.

Cuenta con un hospitalero permanente que es quien se encarga de acoger a los peregrinos que llegan, proporcionándoles el servicio que se dispensa a los peregrinos en este tipo de albergues.

Ricobayo de Alba, se convierte en la segunda etapa que deben afrontar los peregrinos que se adentran por el Camino Zamorano-Portugués, su ubicación permite en las primeras jornadas de este camino no hacer unas distancias excesivamente largas.

Creemos que el Camino Zamorano-portugués, se convertirá con el paso del tiempo en una ruta de peregrinación relevante porque cuenta con suficientes atractivos para animar a los peregrinos a que la recorran, sobre todo, poder disfrutar la mayoría de las jornadas de unos parajes enclavados en varios parques naturales, así como poder atravesar dos países.





No hay comentarios:

Publicar un comentario